¿Sabes cuándo y dónde renovar tu carnet de conducir?

95 462 66 20
¿Sabes cuándo y dónde renovar tu carnet de conducir?

Tanto si tu permiso de conducir ya ha expirado como si su fecha de caducidad está próxima, debes proceder a renovar el carnet de conducir en Sevilla. Se trata de un documento imprescindible para conducir vehículos a motor y nos enfrentamos a graves sanciones económicas en el caso de circular con él caducado.

La buena noticia es que no hay que esperar a que venza para renovar el carnet de conducir en Sevilla. La Dirección General de Tráfico permite prorrogarlo hasta tres meses antes de su fecha de caducidad, facilitando que no nos quedemos en ningún momento sin la posibilidad de conducir. No obstante, es conveniente revisar las fechas de expiración para evitar conducir nuestro coche o moto con la licencia caducada sin darnos cuenta. El importe de la multa en estos casos es de 200 euros.

El método más cómodo para prorrogar el permiso pasa por acudir a un centro médico de reconocimiento con el objetivo de gestionar la renovación de forma completa. Así evitarás desplazarte hasta la Jefatura Provincial de Tráfico y conseguirás simplificar el procedimiento. De hecho, acudir al centro médico es obligatorio en cualquier caso, ya que debes someterte a una exploración médica para obtener el informe de aptitud psicofísica necesario, que será remitido por el centro telemáticamente.

De este modo, si optas por prorrogar el permiso a través de un centro médico, solo habrás de acreditar tu identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia en vigor), pasar por el reconocimiento, presentar la licencia caducada, abonar las tasas y firmar el documento de renovación. Todo ello en el momento y en el mismo lugar.

En Crc Altasa nos encargamos de tramitar la renovación, de forma rápida y segura. Además, te entregamos una autorización provisional de la DGT para que puedas seguir conduciendo mientras llega tu nuevo carnet.

haz clic para copiar mailmail copiado