¿Cuántos tipos de permisos existen?

95 462 66 20
¿Cuántos tipos de permisos existen?

Tal vez necesites renovar el carnet de conducir en Sevilla para conducir tu moto, coche o camión. Dependiendo del tipo de vehículo tendrás que tener un tipo de permiso u otro. En nuestro país existen varios tipos de carnet.

En este artículo te contaremos algunos de ellos. Si tienes que renovar el carnet de conducir en Sevilla, seguro que te interesa.

En el Reglamento de Conductores se recogen los permisos nombrados con diferentes iniciales. Por ejemplo, el primero de ellos es el de clase AM. Este tipo te servirá para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros. Para poder conducir legalmente este tipo de vehículo, es necesario que tengas mínimo 15 años.

Con un año más de edad que con el anterior podrás optar al permiso A1. Este tipo te autorizará para conducir motocicletas de cilindrada máxima de 125 cc.

Ya con la mayoría de edad optas a otros permisos, como el A2. Este carnet sirve para conducir motocicletas con potencia máxima de 35 kW. Eso sí, para poder conducir motocicletas y triciclos de motor, necesitarás tener como mínimo 20 años de edad cumplidos y el permiso de clase A.

Pero el carnet que tal vez mejor conozcas, ya que es el más extendido entre la población, es el de tipo B. Con él puedes conducir legalmente automóviles que no excedan los 3500 kg de masa máxima. Estos automóviles también podrán llevar remolques cuyo peso no exceda los 750 kg. También podrás conducir vehículos acoplados, como tractores, dependiendo del peso máximo permitido.

Además de los anteriormente citados, existen muchos otros tipos de permisos de conducción, como los destinados al transporte de camiones de gran tonelaje.

Si deseas saber más acerca de todo lo relacionado con los carnets o necesitas renovar uno de ellos, no dudes en contactar con nosotros. Desde Crc Altasa te lo garantizamos.

haz clic para copiar mailmail copiado