Cómo obtener el permiso de Capitán de Yate

95 462 66 20
Cómo obtener el permiso de Capitán de Yate

Si buscas obtener una licencia de navegación en Sevilla seguramente cuentes con un barco o quieras tener uno en el futuro. Por eso debes saber que existen diversos permisos de navegación recreativos, pero el título de Capitán de Yate es el que te ofrece más libertad para navegar.

Con este permiso y una licencia de navegación en Sevilla, no tienes ningún límite para navegar. Si te apetece, puedes cruzar el Atlántico o irte a Nueva Zelanda. Tampoco hay limitaciones en cuanto al tamaño de la embarcación siempre y cuando sea de un máximo de 24 esloras, tamaño máximo permitido para yates o veleros recreativos. Además, puedes navegar de noche. También tienes permiso para conducir una moto acuática. Divertido, ¿no?Pero ¿qué puedes hacer para obtener el permiso?

En primer lugar, debes estar en posesión del título de Patrón de Yate. Este título es el anterior al de Capitán de Yate y te permite navegar con una embarcación de 24 metros de eslora, durante noche y día, pero a una distancia máxima de 150 millas desde la costa.

También debes presentarte a los exámenes teóricos de Capitán de Yate. Hay diversas escuelas a las que asistir para aprobar el examen teórico. También puedes estudiar a distancia con el manual indicado y con una plataforma virtual. Existe, además, la posibilidad de tener un profesor particular.

Finalmente, debes realizar las prácticas básicas de seguridad y navegación de Capitán de Yate. Las prácticas constan de una duración mínima de 48 horas. De esas 48 horas, 36 serán durante una travesía y deberás realizar una guardia diurna y otra nocturna. Si también quieres navegar a vela, deberás hacer un mínimo de 16 horas extra en un velero.

Una vez conseguido el título, ya podrás tramitar tu licencia de navegación. En Crc Altasa somos expertos en tramitar todo tipo de licencias, entre ellas, las licencias para el permiso de Capitán de Yate.

haz clic para copiar mailmail copiado